ALEMANIA. Placa de Asalto de Infantería [1939-45]

Instituida el 20 de diciembre de 1939 por Von Brauchitsch, fue diseñada por C.E. Junker de Berlín . La clase inicial fue instituida en plata y se otorgó a la infantería de a pie que participó en la acción del combate. Hay otra clase en bronce, que fue instituida el 1 de junio de 1940, y que tenía criterios similares a los requisitos de la de plata, pero ésta para las tropas motorizadas.
El diseño consiste en una guirnalda oval con hojas del roble, compuesta de cuatro hojas en cada lado. Cada hoja de roble tiene dos bellotas, una en cada lado de la base de la hoja. Se observa en la parte inferior central de la divisa una cinta atada alrededor de la guirnalda, con cinco esferas levantadas en una posición vertical en el centro de esta cinta. Cruzando la placa, un rifle K98. La cinta del rifle forma un lazo, colgando de un extremo a otro. La parte superior de la placa es el águila de la Werhmacht que agarra una cruz gamada entre sus garras, y mirando a su izquierda por ser una condecoración del ejército, y no del partido nazi.
Las medidas de la placa son 46mm de ancho y es levemente convexa con la parte posterior. Puede ser sólida o hueca, dependiendo del fabricante y modelo y podría ser fabricada por estampación o molde. La parte trasera tiene un perno vertical con una bisagra soldada a la parte posterior del águila y un clip de retención del perno o agujeta.
Algunas placas llevan en su parte trasera la marca del fabricante, aunque la mayoría, incluyendo la mía, no están marcadas.