HUNGRÍA. Medalla por la Reocupación del Sur, Zona Backa-Baranja [1941]

Instituida el 4 de septiembre de 1941 y fabricada en metal de guerra, muestra en el anverso al regente Janos Hunyadi (1445-1456) a caballo con escudo y espada.
Hunyadi es el héroe más celebrado de la historia de Hungría. Protagonizó brillantes victorias, gobernó Transilvania en tiempos turbulentos y finalmente administró el reino entero. Su mayor éxito fue el aplastamiento del ejército de Mehmet II, a las afueras de Belgrado. La liberación de esta ciudad y el triunfo frente al invencible Mehmet fueron celebrados a mediodía con el tañido de campanas en todo el mundo católico, tradición que se mantiene en Hungría actualmente.
Janos Hunyadi es conocido en toda Europa como el Caballero Blanco, y según algunos expertos como David Rosenthal el "Tirant Lo Blanc" está basado en las hazañas de este héroe.
El reverso muestra tres escudos de armas: el del centro es el de Hungría, el de la izquierda el del regente Janos Hunyadi y el de la derecha el del almirante Horthy.
Aparece grabado en la medalla el  nombre del diseñador: ".Berán.L." La cinta azul marino y amarillo presenta el plegado austro-húngaro.