REINO UNIDO. Estrella de la Campaña de Birmania [1945]

Era otorgada por el servicio en Birmania desde el 11 de diciembre de 1941 (incluyendo el servicio en Bengala o Assam entre el 1 de mayo de 1942 y el 31 de diciembre de 1943), y el servicio en China y Malasia desde el 16 de febrero de 1942 hasta el 2 de septiembre de 1945.
El personal de la Royal Navy y de la Marina Mercante optaba a ella por el servicio en la zona restringida de la Bahía de Bengala, incluyendo una línea desde el punto más meridional de Ceilán hasta una distancia de 300 millas al sur, y 300 millas al oeste de la punta meridional de Sumatra, y siguiendo al este hacia la costa occidental del estrecho de Sumatra, incluyendo los Estrechos de Malaca. El diseño se corresponde con una estrella de bronce de 6 puntas con el monograma real "GRI VI" en el centro, con una corona encima. Alrededor hay un anillo con la inscripción "THE BURMA STAR" en la parte inferior. El reverso es plano y algunas (como esta pieza) poseen el rango y nombre del condecorado.
Cuelga de un galón con franjas en azul oscuro (las fuerzas británicas), roja (las fuerzas de la Commonwealth) y naranja (el Sol de Birmania).
Grabación en el reverso del rango y nombre del condecorado: LAC L.G. STRUTT  es decir, Land Air Craft (soldado de la Real Fuerza Aérea) L.G. Strutt (Posiblemente el hijo del otro condecorado en esta misma sección)